Carrito / $0
Arflina Gourmet
0 items
Total: $0

Términos y Condiciones

Aceptación de Términos y Condiciones

Cuando usted ingresa a www.arflina.com, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos descritos en éste documento y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Las personas que ingresen desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

El sitio www.arflina.com es controlado y operado por ARFLINA SAS, identificada con NIT: 860.027.573-6 desde sus oficinas ubicadas en Bogotá, Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de usar el Sitio. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. En cualquier momento, bajo la voluntad de www.arflina.com y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre www.arflina.com y el Usuario se regirán por el documento modificado. Se prohíbe usar el Sitio indebidamente, falsear la identidad de otro Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el mismo.

PRECIOS

Los precios que encuentra en www.arflina.com no siempre coincidirán con los precios de nuestros puntos, ya que puede tratarse de precios especiales, ofertas o promociones o para incentivar compra dentro de la tienda virtual.

PAGOS

Al realizar pago la página le solicitará la siguiente información:

Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de e-mail. Podrá solicitar información relacionada con la fecha de nacimiento. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos. www.arflina.com revisará la solicitud presentada por el usuario y se reservará el derecho de verificar los datos comunicados por éste. Si la información es falsa al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, www.arflina.com podrá proceder con la terminación inmediata de la cuenta del cliente.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

• Es de la responsabilidad del usuario suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. • El usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de sus tarjetas y claves con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. • Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. • Se entiende que el usuario /cliente Al ingresar www.arflina.com, aceptan en forma expresa que el uso del presente sitio web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. • Derechos de Propiedad Intelectual: Está totalmente prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, venta o distribución, de ninguna manera o por ningún medio, sin el permiso previo por escrito de www.arflina.com o del titular de los derechos de autor. El uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Los productos y/o servicios ofrecidos se están permanentemente actualizando y las cantidades están sujetas a inventario disponible. Al aceptar una oferta de compra ARFLINA se obliga a despachar productos o servicios de las mismas características de calidad que se encuentren en sus puntos de venta, previa aceptación del cliente.

Productos que se venden por peso, como es el caso de jamones, quesos, chocolates y almendra a granel, Arflina despachará la cantidad más próxima a la solicitada por el cliente en su oferta de compra, sin sobrepasarla en ningún caso, y la diferencia que exista entre lo solicitado por el cliente y lo realmente despachado, será restituido en dinero por parte de www.arflina.comen el evento que el cliente ya hubiese procedido al pago. Igualmente todos los impuestos generados por la compra serán liquidados en el momento y serán asumidos por el cliente. Esos productos se despacharán solo para la ciudad de Bogotá y área de domicilio en la Sabana.

Una vez entregado el pedido, Arflina no se hace responsable por la mala manipulación que el cliente pueda hacer y advierte a éste de antemano, si el pedido contiene productos altamente perecederos y que requieren refrigerarse, el cliente deberá consumir lo antes posible el producto o continuar con la cadena de frío para evitar peligro de contaminación del producto. Arflina advierte el peligro sanitario que puede éste generar y la responsabilidad de quien recibe en tomar las acciones para evitar daño en el producto.

Advertencia: En anchetas solo se utilizará mercancía de la empresa. No se acepta bases ni licores que tengan otra proveniencia diferente a Arflina. Se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Arflina para tal efecto.

CONDICIONES DE PAGO

El cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. La empresa tiene disponible un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso www.arflina.com será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en la página al momento de hacer la compra. Una vez que www.arflina.com verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. Tenga en cuenta que dependiendo de la forma de pago las entidades financieras tienen términos y condiciones, así como políticas y restricciones para los medios de pago que el usuario maneje. El proceso de verificación puede demorar dependiendo de la franquicia que utilice el usuario. No obstante al verificar el pago, www.arflina.com podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. www.arflina.com podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

El rechazo por parte de Arflina a una compra se podrá llevar a cabo si el tercero que hemos contratado (PAYU) para detectar posibles fraudes no valida la compra o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

7.1. Servicio Domicilio en área de influencia

El servicio de domicilio motorizado o en camionetas se realiza de acuerdo a las zonas que tiene predeterminada como área de servicio de ARFLINA en Bogotá, La Sabana y Medellín, dentro del territorio colombiano.

Arflina entiende que la dirección entregada por el cliente está completa y correcta, dentro de los parámetros de entrega pre establecidos por Arflina. Bajo ese entendido, se concibe que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar señalado por el cliente para la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido. Por lo tanto, la entrega será válida y ARFLINA queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en la dirección que fuera aportada por el cliente. Arflina no se hace responsable por pérdida, daño o hurto en la dirección que entrega. Pedidos que incluyan tabaco o licores, deberá ser recibido por una persona mayor a 18 años. En caso contrario se regresará a Arflina y el cliente asumirá los costos adicionales generados por el domicilio y su reenvío. Hasta no ser pagados por el cliente, ARFLINA no procederá a su reenvío y el cliente deberá recoger su pedido en el punto donde se generó el domicilio. En el término de que el cliente en los siguientes dos (2) días no se acerque Arflina, se procederá a realizar devolución del dinero descontando los gastos que se hubieren generado. Todas las entregas realizadas por Arflina, la persona que recibe deberá mostrar una identificación y firmará (nombre claro, cédula y firma) un documento a la persona que entrega para dejar soporte documentado del servicio. En el caso de empresas se exigirá sello adicional. Los conductores de las camionetas no reciben dinero, a menos que estén expresamente autorizados por la gerencia.

7.2. Servicio de entrega por fuera de su área de servicio o envíos por fuera de Bogotá.

Arflina no es operador logístico ni transportador, pero facilita a sus clientes la posibilidad a través de empresas reconocidas en esa área, se despachen productos a otras ciudades del país. No hacemos envíos al exterior. Este servicio se presta a petición del cliente y genera un cobro adicional por embalaje y transporte de acuerdo al peso, volumen y destino. Ese valor deberá pactarse y pagarse con anterioridad y correrán por cuenta del cliente los gastos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquieran en Arflina, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado (IVA), impuesto al consumo y gravámenes que se ocasionen por la compra del producto o servicio solicitado.

Arflina advierte a sus clientes que una vez entregado el pedido a la empresa de logística no se responsabiliza de la entrega en cuanto a tiempo que requiera ésta para su despacho, condiciones de temperatura, manipulación del envío, bodegaje y todas esas circunstancias de fuerza mayor que pudiesen presentarse por parte del transportador, que retrasen o deterioren el paquete. Arflina se compromete a entregar la guía correspondiente para que el cliente pueda consultar en la página web de la empresa logística su estado de envío.

Arflina recomienda a sus clientes, que productos altamente perecederos y que requieran de refrigeración no deben incluirse en ese tipo de envíos porque no se puede garantizar la cadena de frío. Igualmente advierte los riesgos que pueden sufrir botellas y frascos en un envío. Recuerde que el servicio de entrega se realiza vía terrestre y los productos están sujetos a cambios de presión y temperatura que pueden estropear los alimentos.

Igualmente, como el numeral 7.1.1., si el cliente informa mal una dirección o no hay quien reciba el pedido, los gastos y deterioros del producto no los asumirá Arflina y una vez que no sea posible la entrega por parte de la empresa de logística, Arflina informará al cliente la situación. Una vez el envío sea recibido en nuestras oficinas, el cliente deberá acercarse para cancelar los gastos generados y podrá llevarse la mercancía en mención.

7.3. Devoluciones y Cambios.

Para realizar algún cambio, el cliente debe acercarse a un punto de venta o llamar en Bogotá al (571)7956844 o a través de contacto@arflina.com.

Arflina procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de la normatividad vigente.

Arflina sólo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo se encuentra averiado o haya superado su fecha de vencimiento.

Los cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a ARFLINA, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.

Se harán cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Licores y vinos no tienen devolución, ni los productos tajados en el delikatessen. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.
El cambio o devolución se realizará por otro producto igual o del deseo del cliente que corresponda al mismo valor. De no contar con otro similar o el cliente no desee cambio se hará el reintegro del dinero.

En caso de retractarse de la compra, el cliente tiene 3 días hábiles a partir de la entrega y éste deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. El costo del envío o transporte deberá ser asumido por el cliente y una vez recibido a satisfacción se procederá a iniciar el proceso de reversión del dinero, que no excederá de 30 días hábiles por parte de Arflina y se hará con el mismo medio de pago utilizado inicialmente.

7.3. Exoneración de Responsabilidad

Arflina no asume ninguna responsabilidad por transacciones realizadas con instrumentos financieros que el cliente no haya notificado oportunamente sobre la violación de su información personal como pérdida, robo, el uso indebido, sustracción o hurto de claves conferidos por las entidades financieras al cliente. La plataforma PAYU es quien reporta Arflina la aceptación o rechazo de un pago.

8. POLÌTICA DE PRIVACIDAD

ARFLINA, EL PARAÍSO GOURMET

En www.arflina.com nos preocupamos por la protección de los datos de carácter personal. Si usted visita ésta página, puede confiar en que le ayudamos a mantener el control y protección sobre sus datos personales en Internet.

Cuando le solicitamos que proporciones información que nos permita identificar sus requerimientos es opcional, ya que requerimos es mejorar su visita a nuestra página.

Cuando requerimos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, tarjeta de crédito, número de identificación es para registrar su compra y envío de domicilio a través de la plataforma PAYU o para colaborarle para realizar su compra y la entrega de una manera segura. También en algunos casos para recibir sus peticiones, quejas y reclamos o suscribirlo a servicios u ofertas de las que pueda en el futuro estar interesado.

Cuando el usuario proporciona información personal a ARFLINA S.A.S., pueda contar que no se la entregamos a terceros, ya que la privacidad de nuestros clientes es importante la confidencialidad de la información personal y sólo se utilizará por parte de ARFLINA S.A.S. para fomentar la relación con nosotros.

Cuando enviamos información publicitaria o promocional, nuestra intención es enviar mensajes de correo electrónico sólo a clientes que creamos han elegido recibir estos mensajes. En cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir comunicación de ARFLINA S.A.S. en el futuro, procediendo a la cancelación de su suscripción a estos servicios, a través de nuestro sitio web, o por medio de correo electrónico: contacto@arflina.com

Puede igualmente por éste medio actualizar su información.

Igualmente ARFLINA S.A.S. puede cancelar su cuenta o impedir que utilice el sitio web de ARFLINA S.A.S. en cualquier momento, según nuestro propio criterio.

También es responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del sitio. ARFLINA S.A.S. se reserva el derecho de cambiar, suspender o discontinuar todo y cualquier elemento del sitio web de ARFLINA S.A.S. en cualquier momento y sin aviso previo.

Información que guardamos:

Aquella información que interrelaciona nuestra empresa con usted:

• Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de e-mail. • Información de compra, número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos.

Usos de la Información

La información que usted nos suministra la utilizamos para: • Llenar pedidos de productos, servicios o información. • Trasabilidad de su pedido. • Confirmar su pedido. • Envío de pedido. • Conocer la atención que se le brindó. • Dar a conocer productos y servicios por medio de comunicados. • Por orden orden judicial válida, a una investigación gubernamental o de otra manera requerida por la ley. • En caso de considerar un acto o actividad ilegal informaremos a los respectivos entes de control y seguridad.

Pagos

Los pagos los recibimos a través de PAYU, plataforma responsable del pago y que ayuda a vincular con su entidad financiera, por consiguiente, esa plataforma y su entidad financiera cuenta con su manejo de la información personal y por ende serán de responsabilidad exclusiva de esas entidades responder los pagos recibidos de acuerdo a sus políticas a la privacidad.

ARFLINA S.A.S. S.A. se comunica con sus clientes a través de múltiples canales y medios para mantenerlos actualizado en temas como promociones, ofertas, contenido de la experiencia del cliente y productos o servicios nuevos.

Una vez que usted proporciona su información personal, podemos ponernos en contacto con usted por correo electrónico o directo. Podremos seguir comunicándonos por medio de estos canales a no ser que usted solicite dejar de recibir estas comunicaciones optando por ser excluido. Si ya no desea recibir estas comunicaciones, puede hacérnoslo saber mediante cualquiera de los siguientes métodos que sean apropiados bajo las circunstancias:

1. Por correo directo: Carrera 21 No 166-84 Toberin, Bogotá Colombia. 2. Por correo electrónico: contacto@arflina.com.co Si envía una solicitud por carta, por favor asegurarse de incluir: nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, al igual que los cambios específicos que quiere hacer. Esto asegurará que lo identifiquemos de manera correcta en nuestros sistemas y que procesemos correctamente su petición.

ARFLINA S.A.S. tomará las medidas necesarias para modificar su petición en 3 días hábiles una vez recibida la comunicación.

Cuando se aceptan los términos y condiciones legales, está indicando que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a ARFLINA SAS y vinculadas, para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones y contenidos.

Igualmente ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en este sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos sus derechos al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente podrá presentar cualquier solicitud referida a sus datos personales a través del correo electrónico: contacto@arflina.com